DIRECTORIO


Saludo del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur



Quiero agradecer el voto de confianza de los agremiados que nos han respaldado mayoritariamente este último 20 de enero, manifestándoles que juntos vamos a continuar construyendo y fortaleciendo la institucionalidad del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur.


Ahora asumimos el reto de encabezar una gestión que busca mantener y continuar lo que se ha hecho, y proyectar el Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur hacia el futuro, sin embargo sabemos que la labor de construcción y fortalecimiento, no es solo responsabilidad de la junta directiva , sino de todos los agremiados que pertenecen a nuestra institución.


Por ello deseamos como misión que nuestro colegio se constituya como la institución orientada a promover y defender la justicia, los derechos fundamentales de las personas, así como la defensa y protección de los valores democráticos de la sociedad y el estado de derecho, coadyudando a consolidar el sistema de administración de justicia en nuestro país. Asimismo tenemos como visión que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur se oriente a propiciar la construcción de una sociedad más democrática e inclusiva, que respete y defienda los valores de la justicia, honestidad, solidaridad, dignidad y fraternidad. Así también debemos considerar que la ley universitaria 30220 en su artículo 109° establece que las universidades y los colegios profesionales deben mantener una actitud vigilante en cuanto a la calidad del ejercicio profesional de sus afiliados, debiendo establecer mecanismos orientados a supervisar y promover el ejercicio eficiente de la profesión.


Por ello debemos esforzarnos en difundir nuestro código de ética, señalando que la probidad e integridad en la conducta del abogado cualquiera sea la función que desempeñe es fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de administración de justicia y la consolidación del estado de derecho.


En este sentido debemos recordar las palabras de nuestro ilustre jurista Mario Alzamora Valdez que señala que “la abogacía es un servicio al derecho para alcanzar la justicia, que es el mas alto de los valores sociales”.


O las célebres palabras del maestro Eduardo Couture que nos señala que “debemos tener fe en el derecho como mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia, como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz”.




Dr. VICENTE PAUL ESPINOZA SANTILLÁN

Decano




JUNTA DIRECTIVA


1. DR. VICENTE PAÚL ESPINOZA SANTILLÁN

Decano


2. DR. JESÚS ANTONIO RIVERA ORÉ

Vice Decano


3. DR. LUIS ERICK SIERRA YUPANQUI

Secretario General


4. DRA. JENNY CADENAS QUISPE

Directora de Economía


5. DR. FELIPE VILLACORTA USCA

Director de Defensa Gremial


6. DRA. RUT HUAMAN CORONEL

Directora Académica


7. DR. ERASMO REYNA ALCANTARA

Director de Derechos Humanos


8. DRA. MARÍA ANTONIETA SÁNCHEZ GARCÍA

DirectorA de Ética Profesional


9. DR. JULIO ALVA PARI

Director de Comisiones y Consultas


10. DR. ROLANDO CHIARA GALVAN

Director de Informática y Com.


11. DR. JAIME HERRERA JAVO

Director de Ext. Social y Part.


12. DR. JOSE DAVID REYES LOPEZ

Directora de Biblioteca


13. DRA. MARGOTH ALARCON SILVERA

Directora de Bienestar Social


14. DR. LUIS CORRALES DOLMOS

Director de Biblioteca