¿Que hacer si te contagias de COVID-19 y no tienes seguro?


Estimado agremiados


Es una preocupación para todos saber que hacer si no tienes un seguro ; también es verdad todos los gobiernos que han pasado no invirtieron en el sector salud tanto como ahora si no fuera por la emergencia, y obvio con muchos cuestionamientos pero es lo que hay y tenemos al menos algo a estar en dificultades mayores.


Al respecto debo informarte que desde 26 de Nov del 2019 se emitió el D.U. Nº 017-2019 que establece EL SIS PARA TODOS por lo que se dispuso que el MINSA con el apoyo de RENIEC independientemente de la clasificación socioeconómica AFILIE EN EL SIS a toda persona residente en el territorio nacional que no cuente con ningún seguro de salud, con la finalidad de garantizar la protección del derecho a la salud.


Esta afiliación garantiza a los beneficiarios la cobertura gratuita del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud – PEAS. ESTA AFILIACIÓN INCLUYE LA ATENCIÓN INTEGRAL POR COVID19 Por lo que no hay que pagar nada siendo este TU DERECHO


A efecto de que puedas estar coberturado puedes acceder a la siguiente página para Afiliarte, *únicamente para quienes no tengan seguro EPS o ESSALUD.


REVISA SI ESTAS INSCRITO


Si no tienes seguro debes de revisar si estás o no en la base de datos y si no estas escribe al WhatsApp y envía un correo.




cargando